Irán ha acusado a EU de mentir en el marco de “campaña de desinformación” sobre el “ataque con torpedo” contra un buque petrolero vinculado a Estados Unidos cuando las tensiones alcanzan el punto de ruptura en el golfo. Se presume que el ataque fue realizado con mina magnética y funcionarios de Irán sostienen que fue realizado por EU o alguno de sus aliados.
Se presume que el buque “Kokuka valiente” con bandera de Panamá fue blanco de una mina magnética.
Washington “inmediatamente lanzó sus acusaciones contra Irán, [sin]una pizca de evidencia objetiva o circunstancial”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, en Twitter.
El secretario de Estado Mike Pompeo sostuvo el jueves que los ataques fueron “un asalto flagrante a la libertad de navegación y una campaña inaceptable de aumento en las tensiones por parte de Irán”
Irán ha respondido a los reclamos “infundados e imprudentes” y ha acusado a Estados Unidos de “belicismo” como parte de una “campaña de desinformación”.
“Los Estados Unidos y sus aliados regionales deben dejar de ser belicistas y poner fin a las tramas maliciosas y las operaciones de falsa bandera en la región”, dijo la misión de Irán ante las Naciones Unidas.
“Una vez más, advirtiendo sobre toda la coerción, intimidación y comportamiento maligno de EU, Irán expresa su preocupación por los incidentes sospechosos de los petroleros que ocurrieron hoy”.
Fuente: The Sun/ Agencias