Elon Musk asegura que en SpaceX están desarrollando una nave que permitiría colonizar Marte, construir una base en la luna y revolucionar el transporte en el planeta tierra.
Elon Musk propone el uso de cohetes para viajes de pasajeros, que tendrán una duración menor de una hora https://t.co/GfQjeRhBCs pic.twitter.com/bkwHU9372g
— Portaltic.es (@Portaltic) September 29, 2017
El BFR, Big Fucking Rocket (en español literalmente Cohete Jodidamente Grande) es la nave espacial que ha presentado hoy Elon Musk en el Congreso Internacional de Astronáutica 2017. Se trata de la última estrategia de Space X para llevar a cabo su plan para colonizar Marte.
El fundador de SpaceX tiene muy claro cómo será la vida en Marte, y cada vez dice estar un paso más cerca de llegar ahí. El BFR es clave en su último plan para colonizar el planeta rojizo; Musk asegura que la nueva nave espacial es tan potente que no sólo permitiría conquistar Marte, sino también construir una base en la luna.
Así, el empresario también ha planteado al posibilidad de usar la nave para viajar en el planeta tierra – como quien coge un avión – y asegura que podríamos llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora. “Si estamos construyendo esta cosa para ir a la luna y a Marte, entonces por qué no ir a otros sitios en la tierra también“, declaró Musk. Mantiene que la nave podría viajar a 27 mil kilómetros por hora, permitiendo recorrer el trayecto Nueva York – Londres en 27 minutos:
Según los planes de la compañía, la nave espacial estaría lista para viajar a Marte sin tripulación dentro de 2 años, y para 2024 espera tener cuatro BFR embarcando al espacio, dos de ellas tripuladas. La nave tendría capacidad para transportar a 100 personas repartidas en 40 camarotes.
Elon Musk nos promete viajar entre dos capitales del mundo en menos de 1 hora con el cohete BFR a 27.000 km/h https://t.co/EmiQqdRH87 pic.twitter.com/fe6bYWWBCs
— xataka (@xataka) September 29, 2017
Musk ha explicado que todos los recursos que han estado invirtiendo en el Falcon 9, Dragon y Heavy se destinarían al BFR, que sería capaz de realizar todas las operaciones en vez de tener varias naves realizando distintas actividades, lo cuál hace factible su financiación.
El BFR tiene unas dimensiones de alrededor de 48 metros de largo y un diámetro de 9 metros. Podría transportar objetos con un diámetro poco por debajo de los 9 metros, por lo que podrían llevar satélites en una sola misión.
Musk ha sido criticado en el pasado por ponerse metas irreales y prometer llevar a cabo proyectos que aún están lejos de poder completarse. No obstante, algunos expertos también admiten su capacidad de recibir una crítica y ajustar sus planes a lo realmente factible.
Fuente: Ticbeat Vía | The Guardian