Internet, ¿amenaza a la civilización?

0

Internet representa una amenaza para la civilización. Los que trabajan con él son parte de esta amenaza o trabajan para oponerse a ella. Así lo declaró Julian Assange en una videoconferencia on-line que el fundador de WikiLeaks ha dado este martes, a propósito de la presentación de su libro ‘Cypherpunks: libertad y el futuro de Internet’.

La mayor parte de la conferencia estuvo dedicada al peligro del Internet, considerado por el fundador de WikiLeaks un medio de vigilancia a gran escala de sus usuarios.

Al mismo tiempo, Assange, que se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres, no ocultó que durante su trabajo el portal también usaba métodos de espionaje para conseguir información, explicando que se trataba de una labor “periodística”.

El motivo para dar la conferencia fue el bloqueo extrajudicial bancario contra WikiLeaks impuesto por VISA, MasterCard, PayPal, Bank of America, Western Union, Diners Club, Discover y American Express. La Comisión Europea lleva investigando este bloqueo 16 meses. El periodista ha explicado que además las donaciones para WikiLeaks están gravadas con impuestos en toda la Unión Europea.

Esta semana Assange presentó su nuevo libro ‘Cypherpunks: libertad y el futuro de Internet’, redactado conjuntamente con los ‘cypherpunks’, activistas especializados en la criptografía informática, vistos por el fundador de WikyLeaks como sus aliados para hacer frente al control y la vigilancia en la red.

Políticos de EU, tras bloqueo a WikiLeaks

WikiLeaks ha publicado documentos de la Comisión Europea que muestran que varios “políticos de la derecha estadounidense” están detrás del bloqueo bancario ‘extrajudicial’ que sufre el portal.

En los documentos, la empresa de pagos electrónicos MasterCard Europe ‘admite’ que los congresistas Joseph Lieberman y Peter T. King estuvieron involucrados en conversaciones con Master Card en EE.UU., según informó WikiLeaks este martes.

Sin embargo, la empresa matriz MasterCard Inc. negó “haber mantenido contactos con autoridades públicas y por lo tanto no actuó por solicitud de autoridades públicas” en lo referente a su decisión en diciembre de 2010 de unirse al bloqueo financiero de la organización.

Según WikiLkeaks  Lieberman, el entonces presidente de la comisión del Senado sobre seguridad nacional, presuntamente se jactó de haber instigado a Amazon para que le cortara los servicios a WikiLeaks.

Después de que WikiLeaks publicara correspondencia diplomática en febrero de 2010, Bank of America, VISA, MasterCard, PayPal y Western Union bloquearon las donaciones a la organización.

El fundador del portal, Julian Assange  escribió en su cuenta en Twitter este martes que “es preocupante que los elementos de la derecha estadounidense hayan logrado presionar a VISA y MasterCard”, que controlan el 97% del mercado de pagos europeos.

Apelando a las libertades políticas y económicas de los consumidores de Europa, Assange resaltó que “no existe soberanía sin soberanía económica”.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar