Hasta el momento se contabilizan 13 personas fallecidas, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad, además de un niño desaparecido que iba en el porta bebé de un carro, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez. Reportan daños severos en 750 casas, de las cuales 80 fueron derribadas en su totalidad
El intenso tornado que afectó a Ciudad Acuña por seis segundos, dejó al menos 13 personas muertas, unos 230 lesionados y un número indeterminado de desaparecidos, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien señaló que el Ejército implementó el Plan DN3 para casos de desastre.
El presidente municipal, quien recorre la zona afectada, dijo que en el sector impactado por el fenómeno hay más de mil 500 viviendas, decenas de las cuales registran pérdida total, a muchas se les voló el techo, se les cayeron las paredes y se les destruyeron los muebles.
Resaltó que para atender el impacto de la contingencia, hace falta el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, porque “esto es algo que jamás habíamos visto en Acuña, donde son muchas las casas colapsadas”.
Dijo que buscan a un bebé que iba en un vehículo y no se sabe dónde está.
De las al menos 10 víctimas, mencionó que una madre estaba con sus hijos y todos fallecieron al caerles encima el techo de su vivienda.
Mencionó que todas las corporaciones de seguridad, bomberos y protección civil colaboran junto con el Ejército en auxilio de los damnificados, y que se espera el arribo de más militares de demarcaciones vecinas.
La tragedia en Ciudad Acuña ha causado consternación en Coahuila y en el país, y algunos gobiernos de los estados como Nuevo León ya ofrecen respaldo para ayudar en las maniobras de rescate porque no se sabe si hay más personas bajo los escombros, pues hay quienes buscan a sus familiares.
El tornado de categoría 4 se registró a las 06:10 horas, aunque estuvo lloviendo toda la noche.
A esa hora había trabajadores que se dirigían a las maquiladoras, un camión lleno de obreros fue impactado por el fenómeno y algunas personas que iban en sus vehículos quedaron atrapadas en ellos cuando el viento levantó los carros o camionetas que quedaron impactados en los inmuebles.
Fuente: El Universal