Insiste PRI que le corresponde encabezar la Mesa Directiva de San Lázaro

0

La dirigencia nacional del PRI y su representación en la Cámara de Diputados reclamaron la presidencia de la Mesa Directiva del órgano legislativo, exigiendo respeto a los acuerdos entre los partidos.

En medio de la disputa con el Partido del Trabajo por la Mesa Directiva de la Camara de Diputados, el PRI insistió este domingo en conferencia de prensa que les corresponde con base en los acuerdos establecidos entre los distintos partidos que integran la instancia legislativa.

René Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que los legisladores del PRI “no tenemos ninguna otra inquietud que no sea la de poder contribuir a que este país resuelva sus problemas y salga adelante. Problemas, por cierto, que son muy graves”.

A su vez, Alejandro Moreno, líder nacional del partido, aseguró tener confianza plena “en las instituciones, en el respeto a la ley, a los acuerdos parlamentarios que se construyen en una Cámara plural, con distintas representaciones políticas y donde el partido, de manera firme y clara, exigirá lo que de manera legítima nos corresponde como fuerza política y como Grupo Parlamentario”.

En otros temas, los priistas manifestaron que mantendrán la defensa de la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto de Egresos; atenderán que no haya aumentos o nuevos impuestos; promoverán la revisión de la política fiscal para construir un presupuesto responsable y sensible a los problemas de las familias mexicanas y un nuevo pacto hacendario.

René Juárez y Alejandro Moreno presentaron seis ejes temáticos de agenda legislativa entre los cuales destacan empujar propuestas que permitan enfrentar la pandemia de covid-19 y sus consecuencias; la reactivación económica; un Paquete Económico 2021 centrado en la economía familiar y el verdadero desarrollo social; la defensa de las instituciones asegurando procesos democráticos y evitar que se utilicen los programas sociales con fines electorales; así como el fortalecimiento de la justicia y la protección de los Derechos Humanos.

Fuente: Apro

Comments are closed.