Estudiantes que marcharon ayer en CU para protestar por la irrupción de policías capitalinos en el campus, descubrieron que uno de los encapuchados que pretendía tomar el edificio de Rectoría, al final de la marcha, fue uno de los involucrados en la quema de las puertas de Palacio Nacional.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obligaron al joven a descubrirse el rostro, y éste se identificó como Luciano Arístides Avilés Hernández, con una credencial ajena a la Universidad.
La presión, se dio luego de que alrededor de 50 jóvenes que se identificaron como anarquistas, de las aproximadamente dos mil personas que marcharon, pretendían irrumpir en Rectoría y ocupar el edificio de manera violenta.
De ese grupo, se logró retener a uno a quien exigieron se quitara el paliacate con el que se cubría el rostro y que llegó con los supuestos anarquistas, cuando éste accedió a ello, se identificó como Luciano Arístides Avilés Hernández.
Se excusó diciendo que ha cubierto las movilizaciones recientes en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapan.
De acuerdo con El Universal, este joven estuvo presente cuando quemaron la puerta principal del Palacio Nacional, el pasado 8 de noviembre.