El gobierno federal infiltró con agentes encubiertos al grupo criminal identificado como Los Caballeros Templarios, lo cual ha permitido la detención de 300 personas en Michoacán, reporta El Universal.
“La infiltración es el arma secreta del gobierno federal para realizar detenciones en las filas de Los Templarios”, según la columna institucional Bajo Reserva, de El Universal.
De acuerdo con el texto: “Policías federales han logrado colocar agentes encubiertos en las mafias que operan en Tierra Caliente, nos dicen”.
“Los informes de los muchachos de Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, han sido enviados al DF para cruzarlos con datos de inteligencia”, se agrega.
“El resultado: el arresto de aproximadamente 300 personas, con la ventaja de no haber soltado ni un solo tiro, nos presumen”.
“La más reciente aprehensión fue la anunciada este jueves y se trata de 19 personas que atacaron en semanas pasadas tiendas Oxxo en Hidalgo y el Estado de México. Ellos, nos aseguran, pertenecen a los criminales de Los Templarios”, según El Universal.