Indignados hasta en The New York Times

0

Cientos de empleados del periódico norteamericano dejaron sus oficinas molestos por las últimas negociaciones contractuales. Ayer en la tarde cientos de periodistas del diario norteamericano The New York Times salieron a las calles por un breve momento como protesta a las últimas negociaciones contractuales, informa The Huffington Post.

La manifestación ocurrió luego de una reunión de 200 funcionarios en la que concluyeron que debían realizar una muestra colectiva para enviar un mensaje a la administración del periódico. Grant Glickson, el presidente del sindicato del Newspaper Guild del New York Times escribió un correo electrónico a los empleados entregando las instrucciones de esta protesta.

“Hoy empezaremos una serie de acciones para asegurarnos de que la compañía escuche y comprenda nuestra posición. Nos merecemos salarios justos y beneficios. No aceptaremos menos que eso (…). Es la hora de alzar nuestras voces”, decía el e-mail.

El conflicto, dice The Huffington Post, se debería a que los miembros del sindicato han estado trabajando sin contrato en los últimos 18 meses y sus demandas no han tenido respuestas.

Enhanced by Zemanta

Comentarios