Incorporan cartuchos quemados al CEN del PRI

0

Un excandidato implicado en fraude y la esposa de Rubén Moreira, entre los nuevos integrantes de la dirigencia nacional priista

A un año de que se realizaran cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI bajo la presidencia de Manlio Fabio Beltrones, hoy el nuevo dirigente tricolor, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer la nueva integración de la cúpula partidista con la consigna de responder a la demanda ciudadana de un cambio.

“En el PRI, como el partido con mayor responsabilidad histórica con México, no podemos hacer caso omiso a dicho mensaje, debemos asumirlo con seriedad y con compromiso”, manifestó Ochoa en la toma de posesión de los nuevos integrantes del CEN que está repartido en siete hombres y ocho mujeres.

El Comité Ejecutivo Nacional ahora está integrado por Héctor Gómez Barraza como secretario de Operación Política y quien antes de llegar era el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); como secretario de Organización, el senador Arturo Zamora Jiménez, quien fuera candidato del PRI para gobernador de Jalisco en 2006, cuando fue denunciado por un presunto fraude.

Al respecto, el senador precisó que al concluir el proceso elctoral el entonces dirigente nacional panista Manuel Espino dijo que los señalamientos en su contra formaron parte de la campaña electoral y que no tenía pruebas de eso.

Zamora precisó que demandó ante tribunales esta acusación y que obtuvo 21 resoluciones favorables en la que se estableció que fueron parte de la guerra sucia electoral.

El diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín fue ratificado como representante ante el INE; la Secretaría Jurídica del PRI la llevará la diputada hidalguense Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acusado de pagar millones de pesos del erario a empresas fantasma por supuestas “asesorías” o productos consumibles; mientras que como secretario de Finanzas y Administración fue también ratificado el sinaloense Luis Vega Aguilar, que goza de la absoluta confianza del presidente Enrique Peña Nieto y quien lo nombró en el cargo desde enero del 2012, cuando el dirigente nacional era Pedro Joaquín Coldwell.

La Secretaría de Gestión Social estará a cargo del senador Roberto Albores, hijo del exgobernador de Chiapas del mismo nombre; mientras que la de Asuntos Internacionales la encabezará la exsecretaria de Turismo en la administración zedillista, Silvia Hernández. La Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación en todo el país estará a cargo de la senadora Blanca Alcalá, quien fuera candidata al gobierno de Puebla en las pasadas elecciones, y en la Secretaría de Asuntos de las Personas estará la diputada zacatecana Claudia Anaya, amiga del extitular de Hacienda Luis Videgaray. En la nueva Secretaría de la Frontera Norte estará la diputada Nancy Sánchez, de Baja California.

Otra novedad fue el anuncio de la figura de vocería, en coordinación con el Senado de la República, a cargo de la senadora Ivonne Álvarez, de Nuevo León, y la vocería en coordinación con la Cámara de Diputados a cargo de la diputada Yulma Rocha, de Guanajuato. Asimismo, como secretarios generales adjuntos estarán la diputada Georgina Trujillo, de Tabasco, y como secretario general adjunto el diputado estatal Mauricio Ortiz Proal, de Querétaro.

Al dar a conocer los nombramientos, Ochoa Reza dijo que el nuevo CEN del PRI se encargará de defender las grandes causas de la sociedad mexicana y encarar los nuevos desafíos de manera crítica, autocrítica y propositiva.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar