Por Francisco Javier Pizarro Chávez
El feminismo es un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica, que postula el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” y busca “eliminar la dominación y violencia de los machos sobre las hembras.”
El movimiento feminista se inició en 1848 en Nueva York que demandaba la “igualdad de género, la no discriminación y el derecho al voto”, se expandió a múltiples países, entre ellos el nuestro, años después.
A nivel mundial han brotado a partir de la década de los setenta, diversas corrientes y proyecciones feministas, a partir de las cuales el feminismo consiguió colocar la emancipación de las mujeres en la agenda pública.
A partir del surgimiento del sistema neoliberal, una década después, las feministas empezaron a desarticularse y perder su fuerza como movimiento social hasta la fecha.
Ejemplo de ello –desafortunadamente— es lo que está ocurriendo en México. Ahora la mayoría de las “feministas anarquistas” han exacerbado la “teoría del conflicto” en lo que va del sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual, en vez de fortalecer la equidad de género, violentan a las mujeres policías que las protegen, mediante lo cual, por donde quiera que se le mire, menoscaban al auténtico movimiento social feminista.
Les describo tres grotescos acontecimientos que se han generado en el Dia Internacional de la Violencia contra las mujeres” de 2019 a 2021. El 25 de noviembre de 2019, un nutrido grupo de mujeres anarquistas encapuchadas violentaron la manifestación que las auténticas feministas desplegaron en contra de la “violencia a las mujeres”.
Comenzaron a romper e incendiar mobiliario urbano –monumentos, estatuas, negocios comerciales — y rompieron la barra de protección del Palacio de Bellas Artes; bloquearon varias paradas del Metrobús y vandalizaron el Ángel de la Independencia” e incluso, intentaron quemar un edificio en el Paseo Reforma y robaron por la fuerza varios escudos de las mujeres policías que protegían la marcha de las autenticas mujeres, que les gritaban a las presuntas feministas ¡No a la violencia!, a las que desdeñaron e incluso de burlaron de ellas.
El 28 de septiembre de 2020, volvieron a hacer lo mismo con mayor rabia. Golpearon a 43 policías femeninas que las custodiaban y a 13 mujeres civiles en el Monumento de la Revolución a las que lanzaron bombas molotov para boicotear la marcha del “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”. ¡Hágame usted el “reca…” favor!
El 8 de marzo de 2021 un grupo de “feministas” y “machos” disfrazados de mujer, arremetieron a las mujeres policiales que custodiaban el Palacio Nacional a las que les prendieron fuego y golpearon con martillos tubos y tanques extintores para romper la valla que se puso para evitar que incendiaran la puerta del palacio de gobierno.
Por si fuera poco, el 25 de noviembre de este año, las falsas “feministas anarquistas” encapuchadas agredieron a 11 mujeres policías y a un camarógrafo del Grupo Fórmula durante la marcha en la Ciudad de México, otra vez en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.
Y reitero “falsas” por dos razones: la directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo que gobierna el PAN — Alessandra Rojo de la Vega—, fue captada por SDP Noticas, abrazando a encapuchadas en la “Marcha feminista”, las cuales fueron captadas en un video distribuido por el portal Gurú Político golpeando a mujeres policías para “erradicar la violencia en contra de la mujer”, lo que es, además de incongruente, festejada por los machistas neoliberales que financian y coordinan los ataques de las feministas anarquistas.
Veremos y diremos hasta cuando les ponen freno a esas triviales feministas.