La noticia ha sido confirmada oficialmente, y tal como reportaron varios usuarios de la red social Twitter, se acaba de registrar un gran incendio en el campamento de refugiados de Calais, en Francia. Las autoridades locales afirman que no hubo inmigrantes heridos y dicen que no tiene nada que ver con los atentados.
El periodista, reportero y documentalista polaco Tomasz Sekielski que se encuentra en la zona confirma que el campamento se encuentra en llamas, su cuenta en Twitter desde la que está informando en directo es @sekielski.
Ante las versiones contradictorias en las redes sociales sobre si las fotos son de una siniestro ocurrido la semana pasada, el alcalde de Calais ha confirmado que el campamento fue incendiado ahora, de acuerdon con el Express, que dice “Pero no se sabe si el siniestro tiene relación con los ataques terroristas de París”.
Mientras que algunas acusaciones alegaron que el fuego había sido provocado deliberadamente represalias después de los ataques terroristas en París, el vicealcalde refutó esta hipótesis con RT, diciendo: “Son dos cosas diferentes, y el fuego no tiene nada que ver con los atentados de París”.
“La gente de Calais le prende fuego a los guettos de los migrantes en represaila por los atentados porque algunos son musulmanes” reportaba otro usuario parisino en la mencionada red social.
Fuente: LaRepublica.es
Aquí puedes leer en inglés el reporte del Express
http://www.express.co.uk/news/world/619361/Calais-Jungle-migrant-camp-fire-Paris-terror-attacks