Este sábado fue oficialmente inaugurado el monumento ‘La Gran Candela” levantado para honrar a las víctimas de la masacre del pasado 3 de agosto que dejó como saldo 22 personas muertas y 24 sobrevivientes, publica El Diario.
Tanto para los directivos de Walmart, el gobierno y la iglesia católica, este obelisco representa un símbolo de unidad y amor entre ambas ciudades y un tributo a cada uno de los fallecidos.
Con la bendición del obispo de la Diócesis de el Paso, Mark Seitz, y la liberación de 22 palomas blancas fue inaugurado este espacio significante de luz y esperanza al que acudieron familiares afectados por la tragedia y empleados de los negocios.
Durante una breve ceremonia, encabezada por Todd Peterson, gerente regional de Walmart, los líderes comunitarios enviaron un mensaje en común a la comunidad fronteriza: nunca olvidaremos a las víctimas ni a sus familias.
El viernes por la noche, el corporativo Walmart encendió oficialmente “La Gran Candela” por primera vez para celebrar una reunión privada para las familias de las víctimas y los sobrevivientes.
El monumento iluminado con una altura de 9 metros, esta compuesto por 22 arcos de aluminio perforados individualmente en memoria de cada uno los muertos, se ubica en la parte sur del estacionamiento del supermercado.
Fuente: El Diario