Imputan crímenes de odio al tirador de Walmart

0

El hombre acusado de matar a 22 personas y herir a dos docenas más en un tiroteo contra mexicanos en El Paso, Texas, ha sido acusado por los delitos federales de crímenes de odio, y acumula un total de 90 cargos que suponen cadena perpetua y pena de muerte.

Un total de 90 cargos fueron fincados en contra de Patrick Wood Crusius, sospechoso de perpetrar la matanza ocurrida el 3 de agosto del 2019 en una tienda Walmart de El Paso, donde murieron 22 personas y varias más resultaron heridas.

La acusación incluye lo siguiente: 22 cargos por crimen de odio que resultó en muerte; 22 cargos por uso de una arma de fuego para cometer asesinato en relación a un crimen de violencia, 23 cargos por crimen de odio que incluye intento de asesinato; 23 cargos por uso de arma de fuego durante y en relación de un crimen violento.

“Estos cargos son diferentes a la acusación realizada en septiembre pasado, de homicidio en primer grado, que será procesada por el fiscal estatal”, dijo John Bash, procurador federal, en conferencia de prensa que realizó en inglés y en español.

Los diferentes cargos apuntan a cadena perpetua y pena de muerte, afirmó Bash.

Ocho ciudadanos mexicanos se encontraban entre las víctimas del ataque en una tienda Walmart popular entre los compradores de Ciudad Juárez, México, justo al otro lado del Río Grande desde El Paso.

Fuente: AP

Comments are closed.