A unas horas de que vencer el plazo que establece la legislación electoral, el presidente municipal y ex candidato independiente, Armando Cabada Alvidrez anunció esta noche que impugnará 75 casillas con mil 465 votos mal capturados en la Asamblea Municipal Electoral durante las elecciones del 1 de julio, reporta El Diario.
En un breve mensaje Cabada expresó:
“Soy un hombre responsable y consciente del proceso que vive la Ciudad, por eso defenderé los votos que expresan la voluntad de los juarenses. No es mi intención crispar el ambiente o generar polarización social. No es contra Morena , ni del Lic. Javier González Mocken, sino de demostrar la falta de imparcialidad de la institución electoral municipal”.
Y anunció que este jueves dará a conocer más detalles al respecto.
De acuerdo a la ley electoral, Cabada Alvídrez contó con cinco días para la impugnación del resultado del proceso electoral, por lo que esta noche dio a conocer su decisión de presentar la impugnación al proceso electoral.
Luego de un recuento voto por voto, la Asamblea Electoral Municipal entregó a Javier González Mocken, candidato por Morena, la constancia de mayoría que lo convirtió en presidente municipal electo al superar a Cabada Alvídrez por solo 981 votos.
Con la impugnación de las 75 casillas con los mil 465 votos que se alega mal capturados será un Tribunal electoral el que revise y resuelva la inconformidad presentada por Cabada Alvídrez quien busca reelegirse en el cargo.
Abogados y equipo del ex candidato presidencial independiente Armando Cabada acudieron a las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) para impugnar los resultados de la pasada elección para Ayuntamiento, la cual ganó Javier González Mocken por 981 votos.
A la asamblea llegaron dos abogados y un notario quienes presentaron los documentos necesarios para el proceso al consejero presidente de la AMEJ, Víctor Edgar Villegas Baray.