El alcalde de El Paso, Dee Margo, anuncio que todo residente que se encuentre fuera de sus hogares deberán portar una mascarilla facial, reporta El Diario.
La medida, anunciada vía teleconferencia, es un preparativo para la reapertura de negocios no esenciales. Y por ello se ha requerido el uso obligatoria de mascarillas faciales para las personas que decidan salir de sus hogares para emprender con tareas necesarias.
La medida se dio a conocer al mismo tiempo que el saldo de contagiados por coronavirus que ha llegado a 674 casos, con 10 decesos por covid-19.
Esta nueva restricción es parte de la ordenanza “Manténte en Casa, Trabaja Seguro”, que exhorta a los residentes de El Paso a mantenerse en sus hogares para frenar el riesgo de contagio, y la propagación de coronavirus.
Así mismo se requirió seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, y guardar una distancia al menos de 6 pies entre cada persona en caso necesario de que se esté en un lugar público.
Sobre el uso de sitios abiertos y públicos, donde tradicionalmente los paseños realizan la actividad del senderismos, el alcalde Margo sostuvo que será posible, siempre y cuando no se realicen actividades en grupos.
Sin embargo, los parques públicos de la ciudad, así como el Parque Estatal de las Montañas Franklin permanecerán cerrados en acatamiento a la ordenanza estatal.
(Con información de El Diario)