Los cristianos ortodoxos rusos celebran hoy la Nochebuena y mañana la Navidad, la segunda fiesta religiosa en importancia después de la Pascua de Resurrección.
La noche del 6 al 7 de enero en Rusia millones de ortodoxos tradicionalmente asisten a las misas navideñas que se desarrollarán en más de 30.000 iglesias y catedrales del país, así como en muchas parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa en el extranjero. El patriarca Cirilo ha oficiado la misa festiva en el principal templo ortodoxo de Moscú, la catedral del Cristo Salvador, a las 23.00 (hora local).
“Quizá nada está tan relacionado con la felicidad de la gente como la paz verdadera. Les deseo paz en el corazón. (…) Rezo para que se ponga fin a las guerras y a las guerras intestinas”, dijo el patriarca dirigiéndose a los creyentes.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, asistió a la misa de Navidad en el pueblo de Turguínovo, en la provincia de Tver, en la iglesia donde fueron bautizados sus padres.
Además de la Iglesia rusa, el 7 de enero la Navidad se celebra en las Iglesias ortodoxas de Jerusalén, Serbia, Georgia, Egipto, Siria, los monasterios del Monte Athos, y los católicos de rito oriental (Iglesia greco-católica de Ucrania) y otras iglesias cristianas que viven según el calendario juliano.
Fuente: RT