Houston queda bajo las aguas por Harvey (VIDEO)

0

El principal aeropuerto de Houston, el George Bush Intercontinental Airport, ha sido cerrado este domingo al tráfico comercial debido a las catastróficas inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey que han dejado hasta ahora un saldo de 5 muertos, informaron las autoridades de la terminal en su cuenta de Twitter.

Las rutas que unen al aeropuerto con el resto de la región están “cortadas a causa de las inundaciones”, precisó el tuit.

https://twitter.com/MeteoSeba/status/901880045119123461

El impacto causado por Harvey, que dejaba este domingo inundaciones catastróficas en el este de Texas y en Houston, la principal ciudad del estado, no tiene precedentes, según estimó el servicio meteorológico federal estadunidense.

“Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado. Siga las órdenes de las autoridades para mantener la seguridad. #Harvey“, escribió en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El saldo preliminar de la tormenta tropical “Harvey” se elevó a cinco muertos, mientras las autoridades anticipan que la situación provocada por las inundaciones en Houston, con seis millones de habitantes, será una de las peores en el Estado.

El gobernador de la entidad, Greg Abbott, dijo que los daños materiales provocados por el meteoro a su arribo a las costas del Estado el pasado viernes, son incalculables por ahora, y calificó la situación como mala y que podría empeorar.

“En términos de dólares, (los daños) son grandes y serán mayores, serán de miles de millones de dólares, pero realmente no lo podremos decir (con precisión) en los próximos días hasta que se haga una mejor valoración”, señaló en entrevista con el programa Fox News Sunday.

Abbott calificó la situación provocada por las inundaciones en Houston como “dramática”, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en comunidades como Galveston y Rockport, dos de las más afectadas por la destrucción provocada por “Harvey”, el cual tocó las costas texanas como un huracán de categoría cuatro.

Fuente: AFP

Comments are closed.