Un prófugo de la justicia de Texas, sentenciado por homicidio, y otra persona, se fugaron esta madrugada de la prisión preventiva de San Nicolás, donde enfrentaban procesos por delitos del fuero común.
Jorge Garza Morales, secretario de Seguridad Pública del municipio, confirmó que a las 4:45 horas del miércoles escaparon de la cárcel distrital del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), a espaldas del cuartel de policía, una persona que se hace llamar Víctor Manuel Palomo o Alejandro Solís García, de 26 años, así como Edgar Mario Meza Oyervides, de 24.
Palomo había sido remitido a prisión el 3 de julio por robo, y Meza el 3 de enero por conducir un auto con reporte de robo.
Los dos enfrentaban procesos en Nuevo León, aunque Palomo era reclamado por la justicia texana y había en proceso un recurso solicitado por el gobierno de Estados Unidos para extraditarlo.
De acuerdo con reportes de prensa, Palomo asesinó en el 2009 a una persona en Laredo, Texas, y fue detenido. Sin embargo, durante una audiencia en la Corte el joven escapó y no pudo ser capturado.
A Palomo se le condenó, en ausencia, a 99 años de prisión por el homicidio.
El jefe policiaco explicó que los prófugos escaparon utilizando una segueta para cortar los barrotes de la celda, después subieron a una barda y descendieron en el exterior con el auxilio de una cuerda que fabricaron con una colcha.
Por la fuga hay dos policías detenidos, bajo sospecha de haber facilitado la evasión, y a otros cuatro se les investiga por el mismo delito, acotó el funcionario.
Los guardias se percataron de la huída cuando pasaron lista en horas de la madrugada, precisó Garza Morales.
Fuente: Apro