Hillary ´robó´ la nominación a Sanders: Brazile y Warren

0

La ex presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Donna Brazile, expuso a Hillary Clinton y su campaña por secuestrar las finanzas y operaciones de la organización del partido desde 2015 para impedir que Barnie Sanders ganara la nominación demócrata, según publicó en un artículo, a la par de la publicación de su libro “Hacks” sobre las elecciones presidenciales de EU.

A su vez, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), Que proviene del ala Sanders del partido, acaba de decirle a CNN en respuesta al artículo de opinión de Brazile que cree que las primarias demócratas de 2016 fueron “manipuladas”. La elevación de este tema por parte de Warren, un posible contendiente para 2020, ciertamente llamará la atención.

Inside Hillary Clinton’s Secret Takeover of the DNC

Brazille reclama enérgicamente un grupo que controla la campaña de Hillary llamada “Hillary Victory Fund, Hillary For America” ​​y el DNC había logrado un acuerdo para que Hillary pudiera controlar las finanzas, la estrategia y todo el dinero recaudado, mientras Hillary tenía que hacer era invertir dinero en el DNC.

“Para el 7 de septiembre, el día que llamé a Bernie, encontré mi prueba y me rompió el corazón”, afirma Brazile.

Aunque ha habido algunas afirmaciones dudosas en torno a la situación desde el año pasado, esta es la primera vez que un gran nombre dentro de la campaña de Hillary ha hablado sobre la situación en longitud.

Anteriormente, el DNC enfrentaba críticas por organizar los debates contra los dos fuera del horario estelar, como los sábados por la noche.

Además, Brazile se enfrentó a reacciones negativas intensas cuando los correos electrónicos publicados demostraron que le dio a Hillary algunas de las preguntas de debate con anticipación mientras trabajaba en CNN. Ella ahora llama a esto “un error que siempre lamentaré”.

También hubo muchos otros correos electrónicos publicados durante las elecciones primarias que muestran cómo Hillary era la favorita sobre Sanders.

Con todo lo dicho, la nueva cuenta de Brazile proporciona una coordinación aún más detallada para tramar contra el senador de Vermont.

Básicamente, parece que el DNC debe una disculpa a Sanders si la cuenta de Brazile es verdadera, lo que hasta ahora parece ser claramente.

Brazile escribe además: “El acuerdo de financiación con HFA y el acuerdo del fondo de la victoria no era ilegal, pero desde luego no parecía ético. Si la pelea hubiera sido justa, una campaña no tendría el control del partido antes de que los votantes decidieran a cuál querían dirigir. Esto no fue un acto criminal, pero como lo vi, comprometió la integridad del partido … ”

Ella también afirma que le contó a Sanders sobre el arreglo poco ético y le dijo que tenía dudas sobre si Hillary podría vencer a Trump en una elección general.

Para Brazile, una de las principales razones por las que el DNC quería hacer este trato poco ético se debía a fondos del partido mal administrados. Aparentemente, tenían una deuda de $ 2 millones, que se derivó de un gasto excesivo en las elecciones presidenciales de 2012.

En cuanto al estado actual del DNC, no se entiende completamente si han abordado estos grandes problemas de frente. Tom Perez es su presidente, que fue puesto por encima de Keith Ellison, una elección que fue, por muchos, otra manera de dar a las élites el control del partido.

Brazile afirma que el DNC está teniendo dificultades para recaudar dinero, mientras que otras partes del partido están ganando una fuerza intensa debido al movimiento anti-Trump.

Fuente: Agencias

 

Comentarios

Skip to toolbar