La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó hoy un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” para que animen a la comunidad hispana a votar en noviembre y combatan los “peligrosos” planes de su rival, Donald Trump de deportarlos.
El plan, llamado “Mi Sueño, Tu Voto”, se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario este lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), explicó la campaña de Clinton en un comunicado.
Los organizadores recordarán a los electores que un gobierno con Trump como presidente pondría fin a ese programa, según el equipo de campaña.
El programa también está en riesgo debido a la decisión de la Corte Suprema emitida en junio de congelar la orden ejecutiva.
Los 730 mil jóvenes, conocidos como “dreamers” (beneficiarios de la reforma migratoria en Estados Unidos), tienen prohibido ir a las urnas pero han contribuido a la movilización de muchos hispanos con derecho a voto.
El programa forma parte de los esfuerzos de Clinton para cortejar al número sin precedentes de 27.3 millones de hispanos que pueden votar en 2016.