Las mujeres serán un segmento clave para su campaña si decide competir por la Casa Blanca
La potencial candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ya comenzó a cortejar el voto de las mujeres hispanas para las elecciones del 2016. Este martes se anunció su participación en una campaña de servicio público que pretende impulsar a las familias latinas a leer, cantar y hablar más con sus hijos, para prepararlos para la escuela.
La iniciativa es una oportunidad ideal para acercar su imagen a las votantes hispanas a nivel nacional, que en las elecciones del 2012 llegaron a más de seis millones. La Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, junto a la organización sin fines de lucro Next Generation, inició la campaña el año pasado.
Ahora, en asociación con Univision Comunicaciones Inc, se lanzarán una serie de anuncios de servicio público, además de nuevos programas y segmentos enfocados en el tema.
Un reporte de la Fundación Robert R. McCormick indicó que los niños hispanos tienen la mitad de las posibilidades de tener miembros de su familias que les lean en comparación con niños blancos no hispanos.
La campaña pretende impulsar a las familias latinas a que se enfoquen en esta actividad al menos 15 minutos diarios.
Cifras del Censo indican que más del 60% de los matrimonios hispanos en Estados Unidos tienen hijos menores de 18 años.
El potencial de votantes hispanas en el 2016 representa una gran oportunidad para los candidatos a la presidencia, considerando que más de 25 millones de latinas viven en el país y más de 9 millones son elegibles para votar.
Fuente: La Opinión de Los Ángeles