Con las reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, México tiene un futuro brillante, pero depende de los mexicanos cristalizarlo, afirmó hoy la exsecretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.
Durante su participación en el foro “México, Siglo XX” organizado por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, la excandidata presidencial, sostuvo que ha observado cambios favorables en México, particularmente en el terreno de la economía, ahora más próspera e incluyente.
“Creo que el futuro de México es extremadamente positivo y depende de los mexicanos. Tiene que brillar y eliminar las barreras, como la pobreza”, puntualizó.
Ante unos 10 mil asistentes, la exprimera dama admitió que la relación entre Estados Unidos y México es crítica, por lo que resaltó la importancia de trabajar y colaborar juntos.
Puso como ejemplo la epidemia de influenza que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá manejaron extremadamente bien.
Luego de esbozar algunos pasajes de su vida y de su trayectoria política, la exsenadora demócrata resaltó que la educación es la llave para alcanzar el desarrollo y salir al mundo.
En su participación, también dejó en claro que el próximo año definirá si se lanza a la Presidencia de su país.
Fuente: Apro