Ángel Humberto Marín Licona, de 25 años de edad, hijo de Antonio Marín, reportero del diario Notiver de Veracruz, fue secuestrado cuando viajó al Distrito Federal y posteriormente asesinado. Su cuerpo fue localizado en Ecatepec, Estado de México.
Este sábado, la Procuraduría de Justicia del Estado de México(PGJDF) entregó el cuerpo de Ángel Humberto Marín Licona, de 25 años de edad, a su padre Antonio Marín, reportero del diario Notiver de Veracruz, tras previa identificación de esta víctima de secuestro.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, hace 10 días fue localizado el cuerpo de un hombre en elmunicipio Ecatepec, mismo que el viernes pasado fue identificado como el hijo del reportero que fue reportado como secuestrado el 2 de mayo.
La procuraduría estatal informó que sigue las investigaciones por el delito de homicidio, en tanto que ante la Procuraduría General de la República (PGR) se investiga el delito de secuestro, denuncia iniciada desde el día de los hechos por sus familiares.
De acuerdo con Notiver:
Aprovechando el pasado puente del primero de mayo, el hijo de Toño Marín fue al DF, quería conocer Sixflags y aprovechar para ver un trabajo que le habían ofrecido
El día dos le aviso por teléfono a su papá que se quería quedar un día mas para ir al parque el día 3 Toño recibió una llamada desde el teléfono de su hijo que con insultos le pedía un mi-llón de pesos por la vida de su hijo,
Toño le dijo que el no tenía ese dinero y le pidió tiempo para juntar la cantidad,
-‘junta lo mas que puedas y espera mi llamada”, le respondió el secuestrador.
-La esposa de Toño salió a empeñar todas las cosas que pudo y puso en venta la casa, el viejo coche y hasta las pocas alhajas por las que le daban 30 mil pesos
Un grupo de familiares, amigos, periodistas, reporteros, hicieron un colecta y le juntaron una cantidad que le llevaron a su casa.
El teléfono no volvió a sonar.
Así un calvario día y noche de angustia Toño esperó la llamada durante 15 días
Hasta ayer que un familiar le aviso que había un cuerpo en el forense de Ecatepec que podría ser su hijo.
Toño salió en el primer camión al DistritoFederal y con tristeza confirmó, el cuerpo de su amado hijo, estaba en el Forense, había sido asesinado.
Hoy regresa a Veracruz, con el alma rota.
Descanse en paz Angel Humberto….