Hemingway y Gellhorn, nueva peli de HBO

0

HBO Latin America anunció que el próximo 12 de agosto se estrenará la nueva película original dramática de HBO Films Hemingway y Gellhorn, sobre la vida del célebre escritor y sus relación con la periodista Martha Gellhorn.

Con dos de los actores más aclamados de hoy en día y con el director nominado al Oscar Philip Kaufman, Hemingway y Gellhorn cuenta la historia del turbulento y apasionado matrimonio entre una de las primeras corresponsales de guerra de la historia, Martha Gellhorn (Nicole Kidman), y el gran escritor Ernest Hemingway (Clive Owen), siguiendo a los aventureros en todos los grandes conflictos de la época—a partir de la Guerra Civil Española. El reparto también cuenta con el brasileño Rodrigo Santoro (Paco Zarra).

Hemingway y Gellhorn retrata la relación de estos dos personajes desde el momento en que se conocieron en Key West en 1936 (cuando Hemingway todavía estaba casado con su segunda mujer, Pauline), pasando por sus experiencias durante la guerra civil española, hasta momentos más tensos cuando, ya casados, viajaron a China juntos y luego separados vivieron la Segunda Guerra Mundial.

Considerada por muchos la mejor corresponsal de guerra (entre hombres y mujeres), con su osadía Gellhorn construyó una carrera respetada e independiente de la de Hemingway. El magnetismo de la pareja Hemingway y Gellhorn llevó a ambos a círculos sociales que incluían a la elite de Hollywood, la aristocracia del mundo literario y la familia presidencial de Estados Unidos. Como testigos de la historia, cubrieron todos los grandes conflictos de su tiempo, pero no sobrevivieron a la guerra que existía entre ellos dos.

El reparto de Hemingway y Gellhorn cuenta con la ganadora del Oscar por The Hours ” y de tres Globos de Oro por The Hours”, Moulin Rouge” y To Die For”, Nicole Kidman como Martha Gellhorn,, y el nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro por Closer Clive Owen como Ernest Hemingway, ”; además cuenta con David Strathairn (“Goodnight, and Good Luck” y “Temple Grandin”, producción de HBO); Rodrigo Santoro (“I Love You Philip Morris” y “300”); la nominada al premio SAG, Molly Parker (“The Road” y “Deadwood”, serie de HBO).

Además, la nominada al Globo de Oro Parker Posey (“Superman Returns” y “A Mighty Wind”); Santiago Cabrera (“Che: Part 1”); el actor y músico Lars Ulrich, uno de los fundadores de la banda Metallica (“Get Him to the Greeek”); Saverio Guerra (“Lucky You”); el nominado al Emmy Peter Coyote (“Erin Brockovich”, “Law & Order: LA”); Joan Chen (“The Last Emperor”), y el ganador del Emmy y el Globo de Oro Tony Shalhoub (“Monk” y “Too Big to Fail”, producción de HBO).

La película es dirigida por el nominado al Oscar y ganador del premio BAFTA de la Academia Británica por el guión de “La Insoportable Levedad del Ser”, Philip Kaufman.

Los productores ejecutivos son Peter Kaufman (“Quills” y “Henry and June”); Trish Hofmann (“Notorious” y “The New World”); el ganador del Emmy, James Gandolfini (“Alive Day Memories: Home from Iraq” y “Wartorn 1861-2010”, producciones de HBO); la nominada al Emmy® Alexandra Ryan (“Alive Day Memories: Home from Iraq”), y la nominada al Emmy® Barbara Turner (“Petulia” y “Pollock”).

Nancy Sanders (“Huff”) y Mark Armstrong (“Holla If You Hear Me”) son los coproductores ejecutivos. El equipo de producción incluye al editor ganador de tres Oscars® Walter Murch (“The English Patient”, “Apocalypse Now”); el director de fotografía Rogier Stoffers (“Quills” y “John Q”); el diseñador de producción nominado al Oscar Geoffrey Kirkland (“The Right Stuff” y “Angela’s Ashes”); además de la diseñadora de vestuario nominada al Oscar® Ruth Myers (“The Painted Veil” y “L.A. Confidential”).

Fuente: HBO

Comentarios

Skip to toolbar