Armando Ríos Piter dijo confiar en que, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aparecerá en la boleta presidencial el próximo 1 de julio.
Las declaraciones del que sería sexto candidato presidencial, tercero por la vía independiente, se produjeron luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concedió un plazo para la revisión de las firmas de apoyo presentadas por el aspirante.
En efecto, el TEPJF aprobó, por mayoría de votos, el proyecto donde se otorga y se concede la garantía de audiencia a Armando Ríos Piter, para que se renueve el proceso por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y se pueda hacer la revisión de las firmas con las cuales busca la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Hay un plazo de 10 días para ello, después de que también, esta madrugada, el TEPJF resolvió otorgarle la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón.
A diferencia de “El Bronco”, Ríos Piter decidió no hacer efectivo su derecho de audiencia por sus diferencias con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que lo señaló de haber falsificado 811 mil 969 apoyos de los 906 mil 397 registros ilegales que presentó, acreditando únicamente 242 mil 646 apoyos legales.
Tras conocer el fallo del TEPJF, Ríos Piter se pronunció en redes: “Cuando emprendimos el camino independiente sabíamos que no sería fácil. Los ciudadanos nos dieron su apoyo y el @TEPJF_informa lo respalda. Por el derecho de millones de personas a tener una opción diferente, no tenemos duda de que ¡Este 1 de julio estaremos en la boleta!”.
“Para reforzar la confianza de los ciudadanos en los procesos y normas establecidas por las instituciones es que pedimos la intervención del @TEPJF_informa, en un estado democrático no podemos descartar sus resoluciones”.