China anuncia histórica apertura comercial

0

El Presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy martes que este año el país reducirá significativamente los aranceles a las importaciones de vehículos y algunos otros productos.

“Tomaremos la iniciativa para expandir las importaciones”, sostuvo Xi al pronunciar el discurso inaugural de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, que se celebra en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.

El país se esforzará por importar más productos competitivos que el pueblo chino necesite, dijo Xi.

China también tratará de acelerar su vinculación al Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio, de acuerdo con el mandatario.

“China no busca el superávit comercial. Tenemos un deseo sincero de incrementar las importaciones y lograr un mayor equilibrio de los pagos internacionales en la cuenta corriente”, manifestó.

En referencia a la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, que se llevará a cabo en noviembre en la metrópoli oriental de Shanghai, Xi dijo que los amigos de todo el mundo son bienvenidos a participar en este evento.

“No se trata de solo una feria más en el sentido tradicional de la palabra, sino de una importante iniciativa política y un compromiso para abrir el mercado chino tomada por nuestra propia cuenta”, destacó el jefe del Estado.

Mientras tanto, China espera que los países desarrollados dejen de imponer restricciones al comercio justo y razonable de productos de alta tecnología y flexibilicen los controles a la exportación de estos artículos a China, de acuerdo con el Presidente.

CHINA APOYARÁ EL LIBRE COMERCIO

China continuará apoyando el libre comercio, afirmó hoy martes Xi Jinping, cuando se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.

China es un país responsable, constructor del actual sistema internacional y contribuyente al mismo, dijo el Presidente.

“Continuarémos salvaguardando el orden y las reglas internacionales, y apoyando el libre comercio y la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión”, aseguró.

“La comunidad internacional debe abandonar la mentalidad de guerra fría y abogar por trabajar juntos para construir una comunidad de destino compartido para la humanidad”, agregó.

Fuente: Xinhua

Comentarios