En Reino Unido se detectaron rastros del virus en componentes de los kits de prueba que debían entregarse desde el extranjero en los próximos días, reporta The Telegraph
El intento de Gran Bretaña de aumentar las pruebas masivas de coronavirus ha sufrido un duro golpe después de que se descubrió que los componentes clave ordenados en el extranjero estaban contaminados con coronavirus, puede revelar el Telegraph.
Se advirtió el lunes a los laboratorios de todo el país que esperaran un retraso después de que se detectaran rastros del virus en partes que debían entregarse en los próximos días.
La noticia se produce cuando los ministros y los jefes de salud pública se enfrentan a preguntas cada vez mayores sobre por qué la capacidad de evaluación de Gran Bretaña parece estar muy por detrás de otras naciones importantes, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur.
Para acelerar la producción, el gobierno ha reclutado empresas privadas para ayudar a producir miles de kits con la esperanza de que las pruebas masivas estén disponibles para el público en cuestión de semanas.
Fuente: The Telegraph