José Antonio Meade dijo que Hacienda no exoneró a César Duarte de lavado de dinero, sino que sólo dio una opinión técnica a la PGR.
Con Meade al frente, Hacienda perdonó a César Duarte ante la PGR
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, afirmó que la Secretaría de Hacienda no exoneró al ex Gobernador César Duarte de lavado de dinero, sino que fue sólo una opinión técnica emitida a la Procuraduría General de la República.
En Guadalajara, previo a su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, el abanderado echó la bolita a esa dependencia para que siga la investigación abierta.
REFORMA publicó hoy que la PGR archivó el caso de lavado contra César Duarte el año pasado luego que la Secretaría de Hacienda, cuando estaba a cargo de Meade, concluyó que no se había cometido ningún delito por parte del ex Gobernador de Chihuahua, por lo que no presentaría una querella.
Al respecto, el abanderado aseguró que Hacienda no tiene la facultad de exonerar a nadie.
“Es completamente incorrecto, la Unidad de Inteligencia Financiera da una opinión técnica, que valora en su caso la Procuraduría General de la República en una investigación que está abierta y que nosotros pedimos y exigimos que continúe, que se deslinden responsabilidades”, indicó en entrevista.
“El documento técnico que ahí se cita habla de que faltan elementos, que la Procuraduría pida que se profundice y que tengamos todos la certeza de que se está aplicado adecuadamente la norma, pero no confundamos un documento técnico, de quien no tiene capacidad de exonerar, en una investigación que sigue abierta”.