El Gobierno del Estado de Chihuahua emitió el decreto mediante el cual limitan los aforos al 80% y ordenan cubrebocas incluso en espacios abiertos a partir del lunes, ante la llamada quinta ola de Covid-19.
La gobernadora Maru Campos Galván, el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes; y el secretario general de Gobierno, César Jaúregui Moreno firmaron el Acuerdo 147/2022 que reforma el Semáforo COVID de Chihuahua, que establece nuevas restricciones para el ‘Verde’.
Las nuevas restricciones:
El cubrebocas vuelve a ser obligatorio incluso en eventos en espacios abiertos, además todavía lo requieren las autoridades aún en lugares cerrados, incluso reuniones privadas.
Los aforos en todos los recintos vuelven a quedar en máximo 80%, con unas excepciones: actividades esenciales, clases, industrias certificadas como seguras, servicios terapéuticos, las habitaciones de hoteles (80% en áreas comunes) y oficinas de gobierno.
El decreto establece que entrará en vigor a partir del lunes 18 de julio.
El Consejo Estatal de Salud aprobó el pasado 14 de julio volver al cubrebocas obligatorio en eventos al aire libre por el aumento de contagios, en búsqueda de desacelerar el pico de casos en esta quinta ola.
Desde febrero hasta esta primera mitad de julio, Chihuahua liberó los aforos al 100% y retiró el cubrebocas de espacios al aire libre.
Fuente: Tiempo