Investigadores estadounidenses intervinieron los teléfonos de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, bajo una orden judicial secreta, antes y después de las elecciones de 2016, reveló este lunes la cadena CNN.
CNN: Obama administration tapped Trump's calls with his campaign director Manifort during election and into 2017. https://t.co/Dm7XyvwvlA
— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) September 18, 2017
Las escuchas telefónicas continuaron hasta al menos principios de este año, un periodo en el que se sabía que Manafort hablaba con Trump, según CNN.
No está claro si el propio Trump fue captado en las escuchas telefónicas, ciita la agencia AP.
El mandatario acusó previamente al expresidente Barack Obama de escuchar en secreto las comunicaciones en la Torre Trump durante la campaña presidencial, pero el Departamento de Justicia dijo a principios de este mes que no había evidencia que apoyara esa afirmación.
Manafort, un consultor político que trabajó para el expartido gobernante de Ucrania, fue jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016.
Trump: I was "wire tapped"
CNN: Haha. That idiot @realDonaldTrump thinks he was wiretapped.
..Six months later..
CNN: Trump was wiretapped— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) September 19, 2017
Según CNN, tres fuentes contaron que las conversaciones recogidas en las escuchas de Manafort despertaron preocupación entre los investigadores de que habría animado a los rusos a ayudar con la campaña.
Dos de las fuentes, sin embargo, dijeron que la evidencia no era concluyente.
Manafort fue puesto bajo vigilancia en 2014 después de que se convirtió en objeto de una investigación del FBI sobre el trabajo que los grupos de consultoría de Washington habían hecho para el expartido gobernante de Ucrania, informó CNN.
Se suspendió en 2016 por falta de pruebas y luego se reanudó bajo una nueva orden que se extendió por lo menos hasta principios de este año.
La segunda orden estaba relacionada con la investigación del FBI sobre los contactos entre la campaña de Trump y agentes rusos, dijeron fuentes a CNN.
Fuente: AP/ CNN