El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que en su familia no hay delincuentes, respecto a las voces que reiteradamente mencionan la existencia de un video, donde uno de sus hijos supuestamente mantiene una conversación con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’.
“También se ha hablado mucho sobre un video o sobre algunas cuestiones de mi hijo familiar, quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”. Destacó el gobernador de Michoacán.
Vallejo Figueroa señaló que hay muchos videos donde personajes de distintos ámbitos de la sociedad michoacana acudieron ante el líder de Los Caballeros Templarios, pero fueron obligados y no por eso pueden ser llamados delincuentes.
“Muchísima gente, muchísima, desgraciadamente fue obligada a acudir con los delincuentes a hacer, obviamente, a establecer comunicación forzada con ellos. Hay muchísimos videos de constructores, de gasolineros, de comerciantes, en fin, eso no quiere decir que sean delincuentes esas personas”, mencionó.
En medio de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión, rodeado de comunicadores y periodistas, el mandatario michoacano aseguró que se ha confundido el sentido de su decisión de tomarse unos para hacerse una revisión médica.
“En próximos días iré a un chequeo médico como se ha dicho, que se ha especulado mucho yo quiero decirles obviamente estaré sujeto a esa revisión médica, quiero que distingan dos cosas, entre el aspecto político y la miseria humana”. Precisó.
Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno, y el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, son dos de los personajes que han aparecido en videos con La Tuta, por lo cual fueron detenidos.
Fuente: Excélsior