Desde Siberia hasta Tokio, las agencias de modelos recorren los lugares más recónditos del planeta en busca de jovencitas que quieran convertirse en modelos. El documental Girl Model es un crudo retrato sobre el lado menos amable de la industria.
La dirección y producción es de David Redmon y A. Sabin.
“Nunca se es demasiado joven”. Bajo esa premisa, Ashley Arbaugh viaja por todo el mundo reclutando nuevos talentos. En el camino, descubre a Nadja. La adolescente de 13 años es alejada de los confines de Rusia para iniciar una carrera en Japón, pone voz y rostro a todas las adolescentes que, en la primera escena, se exponen al escrutinio de sus reclutadores. Las chicas aguardan en ropa interior en una habitación de espejos, abarrotada de compañeras, a que les llegue el turno de enfrentarse a la cinta métrica y al veredicto de sus jueces.
Como en el caso de Nadja, la experiencia de muchas de estas chicas, que tienen en común su juventud y su procedencia humilde, se saldará con un contrato de trabajo en algún país remoto, con unas condiciones laborales impropias de su edad.