Los candidatos demócratas en los estados de Virginia y Nueva Jersey ganaron ayer las elecciones para convertirse en los próximos gobernadores de sus estados.
En la disputada contienda de Virginia, el demócrata Ralph Northam se impuso al republicano Ed Gillespie. En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy venció al republicano Kim Guadagno para suceder al impopular gobernador republicano Chris Christie.
Murphy tuvo una contienda más sencilla en Nueva Jersey, en la que Guadagno cargó con la impopularidad de Christie.
Los demócratas estaban ansiosos por demostrar que podían utilizar la energía contra Trump para triunfar en las urnas, mientras que los republicanos esperaban demostrar que podían armar un proyecto ganador en los estados de tendencia republicana.
En Nueva Jersey, Murphy se impuso a Guadagno, quien estuvo del lado de Christie por los últimos ocho años.
En tanto, el presidente Donald Trump se distanció del derrotado candidato republicano a gobernador de Virginia, Ed Gillespie.
Trump abordó el decepcionante resultado en una carrera considerada como un referéndum anticipado sobre su influencia política. Él escribió en Twitter que Gillespie “trabajó duro pero no me abrazó a mí ni a lo que represento”. Gillespie intentó en gran medida mantener su distancia de Trump en la campaña electoral.
Trump grabó llamadas automáticas para ayudar a impulsar la candidatura de Gillespie el día de las elecciones.
En una llamada, Trump dijo que Gillespie compartía su punto de vista sobre inmigración y crimen y que ayudaría a “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”.
Fuente: Agencias