Fustiga AMLO al gobernador Duarte

0

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo en Parral que Chihuahua es mucho estado para tan poco gobernador y advirtió que César Duarte “compra voluntades” pero “no va a poder comprar a Morena”.

Ironizó además sobre la capital de Chihuahua: “estamos en Parral, esta ciudad histórica, capital del… no soy Peña Nieto, sí sé que la capital es Chihuahua, pero Parral es la capital de la plata y de la historia porque aquí floreció la Revolución, aquí asesinaron a Villa”, anotó.

El excandidato presidencial visitó la entidad para tomar protesta a los comités ejecutivos y al Consejo Consultivo Estatal de Morena.

El sábado estuvo en Delicias y en Cuauhtémoc, y este domingo en la capital y en Ciudad Juárez.

En Parral, dijo que Morena es la única oposición al régimen, la única esperanza del pueblo de México:

“Ustedes saben bien aquí en Chihuahua que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia y a nivel nacional es lo mismo”.

Agregó que ellos no compran votos ni conciencias, práctica frecuente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que aplicó en Chihuahua y en Parral.

El gobernador Duarte Jáquez es especialista en comprar voluntades porque todo lo resuelve “maiceando a la gente”, acusó el tabasqueño.

Sobre las alianzas entre partidos rumbo a las elecciones de julio, López Obrador consideró que es una promiscuidad política, “es la decadencia porque no dejan a la ciudadanía alternativas, no hay ideales, sólo la lucha del poder por el poder”.

En la capital envió un mensaje a César Duarte, a quien llamó cacique: no va a poder comprar a Morena.

Finalmente, dijo que el reto para Morena es consolidarse.

Fuente: Apro

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.