La noche del martes, cuando decenas de migrantes se disponían a descansar de su caminata, fueron sorprendidos en sus improvisados campamentos tendidos sobre las banquetas por empleados municipales que los rociaron con fumigadores contra el dengue.
https://www.youtube.com/watch?v=TLGJDAYsoek
Unas horas antes de que dejaran el tercer pueblo mexicano en el que pernoctaron, los migrantes fueron sorprendidos por fumigadores de la Secretaría de Salud y protección civil, quienes fueron rociando de humo las banquetas donde dormían.
Ataviados con chalecos amarillos, los fumigadores recorrieron calles donde pernoctaban los migrantes en sus improvisadas tiendas de campaña y dirigían los rociadores hacia ellas y los migrantes.
#Exclusiva Después del encuentro de #CaravanaDeMadres y #CaravanaMigrante, brigadistas llegaron fumigar a los migrantes para "evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos". Nuestra cobertura conjunta con @ChiapasParalelo #RefugiadosHondureños pic.twitter.com/fGtyXcfd7x
— Pie de Página (@PdPagina) October 24, 2018
La acción molestó a muchos hombres y mujeres jóvenes pues lees provocó ardor en los ojos, náuseas y tos al inhalar el humo que fue directamente echado a sus campamentos.
Algunos se quejaron de que no les dijeron para qué era el humo y por lo mismo no sabían si estaba bien o mal lo que estaban haciendo las autoridades.
Fuente: Apro