El partido Fuerza por México anunció este miércoles su unificación al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato a la Gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa, publica El Diario.
Gerardo Islas, dirigente nacional de ese partido, informó que la decisión se tomó en el seno de la comisión permanente y tomó cauce a raíz de la “traición” que cometió quien fue su candidato al mismo cargo, Alejandro Díaz, quien recientemente declinó a favor de la abanderada del PAN-PRD, María Eugenia Campos.
En un evento celebrado en el salón Cibeles se dio el anuncio. Estuvo presente Loera de la Rosa, Islas, y el líder moral del partido Fuerza Por México, Pedro Haces.
El acuerdo va más allá de lo electoral, expresó Islas, agregando que la alianza tomará en cuenta a todos los que han trabajado en su partido. Es una alianza electoral y de gobierno, añadió. Ni un voto al PRI ni un voto al PAN, manifestó.
La victoria, cocinada; Loera
El candidato a la gubernatura por Morena señaló que a Maru Campos no le va a alcanzar y “no van a llegar a eso que están pretendiendo” pues “la victoria del pueblo chihuahuense está cocinada”.
Loera señaló además que ahora mismo el Poder Judicial en el estado de Chihuahua tiene protegida a Maru Campos: “después de 40 días o más en los que debió haber sido llamada a la justicia”, dijo.
Esto, durante conferencia de prensa en la cual informaron la adhesión del partido Fuerza por México a la candidatura del Morenista Loera de la Rosa.
Al respecto, agradeció el aval y la confianza, al manifestar “haremos la mejor alianza y esa es por el pueblo chihuahuense”.
Fuente: El Diario