En Ciénega de Flores, Sabinas y otros puntos de la vía, la Policía Federal informó que hasta esta mañana continuaban varados decenas de autos, camionetas y tráileres
Al cumplirse más de 12 horas del cierre, decenas de familias y choferes permanecen atrapados en la autopista y carretera de Monterrey a Nuevo León y a Laredo, luego de la caída de nieve que obligó el cierre vial.
En Ciénega de Flores, Sabinas y otros puntos de la vía, la Policía Federal informó que hasta esta mañana continuaban varados decenas de autos, camionetas y tráileres.
Hasta esta mañana no se tiene una hora de reapertura de los carriles debido a que todavía continúa cayendo nieve.
La Policía Federal informó que se formaron capas de hielo de hasta 25 centímetros de espesor, debido a esto se espera que el cierre en ambas vías se prolongue por varias horas más.
Cientos de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga están varados en las carreteras esperando su reapertura.
Mediante redes sociales, los conductores proporcionaron videos y solicitaron agua y comida, ya que algunos están en este lugar desde las 19:00 horas de ayer.
Sin embargo, el tráfico ha impedido que otras personas lleguen hasta este punto, ya que la fila se ha extendido a esta hora hasta 10 kilómetros.
Aparentemente, elementos de Protección Civil llegarán al área vía helicóptero para auxiliar a quienes así lo requieran.
Mientras tanto, otros automovilistas han aprovechado el momento para tomarse fotos y jugar con la nieve.
“No todos los días se ve esto, así que mientras abren nos sacamos la selfie del recuerdo”, dijo sonriente Eusebio de León, vecino de San Nicolás.
Aunque la nieve ha cesado desde alrededor de las 8:00 horas, ambos costados de la carretera siguen cubiertos de una capa de nieve de casi 10 centímetros, dejando una postal inmejorable para la foto del recuerdo.
Se informó que hasta esta mañana no se tiene una hora estimada para reabrir las dos circulaciones.
Fuente: El Mañana