En medio de las crecientes tensiones con Venezuela, Francia decidió unirse a los Estados Unidos y aumentar la supervisión de la región del Mar del Caribe, más barcos a Guadalobi, sus tierras en el extranjero, según Manuel Valls, el ministro de tierras en el extranjero.
La decisión se tomó después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aumentara el despliegue de barcos militares estadounidenses en agua cerca de Venezuela para combatir el tráfico de drogas, especialmente la actividad del póster de Los Sols, una decisión de crear una fuerte reacción a Venezuela y su país vecino.
Trinidad y Tobago expresaron su apoyo a la Marina de los EE.
UU.
La semana pasada, señalando que los delincuentes y el tráfico de drogas se organizaron una amenaza directa para toda la seguridad del Caribe.
Incluso dijo que prestaría sus aguas y tierras para actividades estadounidenses.
Contra el presidente Venezuela, Nicholas Maduro, si Washington le pide que proteja a Guyana.
Relacionado
Publicaron 13 activistas que fueron arrestados en una crisis después de Venezuela
Estrategia de cooperación internacional
Por otro lado, Francia justificó el fortalecimiento de la Armada en el contexto de la estrategia de cooperación internacional contra las redes criminales que operan en la región, y enfatizó la necesidad de proteger sus tierras extranjeras, especialmente Guadalpe y Martinica, y a menudo se usa como un frente de drogas a Europa.
En Caracas, la presencia de barcos militares extranjeros en la región del Caribe se entiende como una presión adicional sobre el gobierno de Nicholas Maduro, contra Washington y algunas capitales europeas.
A finales de la semana pasada, Maduro ordenó a 4,5 millones de milicias que respondan al anuncio estadounidense para enviar buques de guerra al Caribe.
Washington ha endurecido su estrategia contra los delincuentes que se celebraron en febrero de este año clasificando algunos de los carteles más poderosos de México, incluida la genrerasión de Galisco Noya, el noreste, la familia New Michocan y el Golfo, así como el rey de Mao Salvatrosha en El Salvador.
La misma lista apareció en el barco Aragua y Los Soles, que fue nombrado por la Casa Blanca bajo el control de Maduro.
Ecuador y Paraguay también advirtieron que Los Somes es un marco criminal de dominio criminal relacionado con el contrabando de drogas, el lavado de dinero y el aumento de la violencia en diferentes áreas de la región.