Firma Trump orden ejecutiva contra el Obamacare

0

Tras fallar en su revocación de Obamacare en el Congreso, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que se podrían eludir regulaciones impuestas por esa ley de salud.

Los cambios no llegarán hasta que las agencias federales adopten las regulaciones, un proceso que podría tardar meses.

Trump ordenó a tres organismos de su gabinete para que desarrollaran reglas que ampliarían el acceso a seguros menos costosos y menos completos que están fuera de las regulaciones estatales y las protecciones de la actual legislación.

Para los republicanos, la regulación de este tipo de servicios de bajo costo ha provocado que escalen los precios; sin embargo, los defensores de Obamacare aseguran que esto ha protegido a la gente de contratar “seguros basura”.

La revocación de Obamacare fue una de las mayores promesas de Donald Trump en campaña. A pesar de que los republicanos controlan las dos cámaras del Congreso, no pudieron pasar una ley de salud para sustituir la de Obama, tras varios intentos.

La nueva orden de Trump podría facilitar que las pequeñas empresas se unan y adquieran seguros a través de nuevas entidades conocidas como “Planes de Salud de Asociación”, que podrían ser creadas por grupos empresariales.

Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar