A dos semanas de las elecciones locales, el procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, reveló que se investiga el financiamiento de ‘‘La Familia’’ en las campañas electorales.
“Aunque Muñoz evitó mencionar directamente por su nombre al candidato y al partido, la indagatoria apunta a que integrantes de ese cártel apoyan al panista Juan Antonio Martín del Campo, aspirante a gobernar la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes”, publica Reforma.
El procurador dijo que su indagatoria inició el 9 de septiembre del 2011 ‘‘cuando no había campañas’’ y no tiene objetivos electorales.
Según el rotativo, el señalamiento se desprende de las declaraciones ministeriales de Jesús Casillas Valenzuela y Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, presuntos integrantes de ‘‘La Familia Michoacana’’, quienes aseguraron que su jefe es Rubén Jiménez Enríquez, ‘‘El R’’ o ‘‘El Rubio’’, actualmente prófugo e identificado como el líder del grupo delictivo en Aguascalientes.
Muñoz presentó en una conferencia de prensa fotografías de un cateo y aseguramiento de una casa pintada de azul y una lona con propaganda del panista Juan Antonio Martín del Campo, acompañado por la abanderada a diputada local, Silvia Garfias.