El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha sido grabado durante una reunión interna diciendo que la represión de la compañía contra la incitación a la violencia irá mucho más allá de simplemente prohibir a Donald Trump.
El viernes pasado, el presidente fue excluido permanentemente de Twitter, y Twitter dijo: “Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Trump ahora está bloqueado en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitch, entre otros.
El jueves, Project Veritas, que busca exponer los prejuicios en los medios, publicó un clip que, según dijeron, les fue entregado por un denunciante de Twitter.
El video interno de Twitter, con su CEO Jack Dorsey;
filtrado por @Project_Veritas y @JamesOKeefeIII."Esto va más allá de la cuenta de Trump. Si, esa es
la cuenta en nuestro foco, pero esto va ir más allá
del 20 de enero con la asunción de Biden"Subt en Español.- pic.twitter.com/d40PKpSf41
— Miguel Díaz (@MiguelDiazOK1) January 15, 2021
Twitter no cuestionó la veracidad del clip, pero dijo que era esencialmente el mismo contenido que Dorsey tuiteó públicamente el miércoles.
Dorsey le dijo al personal en el clip divulgado:
‘Siempre debes sentirte libre de expresarte en cualquier formato que te parezca correcto. ‘Tenemos la intención de hacer el retro completo como dije en mi nota, va a llevar algún tiempo.
Y luego la otra cosa, solo para cerrar un poco: estamos enfocados en una cuenta en este momento. Pero esto va a ser mucho más grande que una sola cuenta. Y va a durar mucho más que este día, esta semana.
Y las próximas semanas más allá de la inauguración. Tenemos que esperar eso, tenemos que estar preparados para eso ‘.
‘Entonces, el enfoque está ciertamente en esta cuenta y en cómo se relaciona con la violencia del mundo real. Pero también debemos pensar a más largo plazo en cómo se desarrollan estas dinámicas a lo largo del tiempo.
‘No creo que esto vaya a desaparecer pronto. Y los movimientos que estamos haciendo hoy en torno a QAnon, por ejemplo, son un ejemplo de un enfoque mucho más amplio que deberíamos analizar y profundizar.
“Así que el equipo tiene mucho trabajo y mucho enfoque en este tema en particular. Pero también debemos darles el espacio y el apoyo para enfocarse en un panorama mucho más amplio. Porque no se va a ir.
‘Sabes, Estados Unidos está extremadamente dividido. Nuestra plataforma lo muestra todos los días ”, dijo Dorsey al personal en la cinta.
Y nuestro papel es proteger la integridad de esa conversación y hacer lo que podamos para asegurarnos de que nadie sea perjudicado por eso. Y ese es nuestro enfoque.
“Y ese es el color que queremos proporcionar”.
Trump fue expulsado permanentemente de Twitter el 8 de enero, por lo que vieron como incitación. Horas antes de que Trump fuera excluido de Twitter, se cerraron las cuentas de tres de los promotores de QAnon más destacados: la abogada Sidney Powell, su cliente y ex NSA Mike Flynn y el fundador de 8kun, Ron Watkins.
La decisión de Dorsey de bloquear a Trump, la cuenta de más alto perfil bloqueada hasta la fecha, llamó la atención de todos.
Un portavoz de Twitter, hablando sobre el clip filtrado, dijo a Fox News: ‘Los comentarios que se muestran en el video fueron entregados a nuestros más de 5.400 empleados y son casi las mismas palabras que Jack compartió en un Tweet Thread reciente que ofrece contexto y reflexiones sobre nuestro trabajo para proteger la conversación en las últimas semanas ‘.
El miércoles, Dorsey defendió la decisión de Twitter de suspender permanentemente la cuenta de Trump, diciendo que era la ‘decisión correcta’. Sin embargo, dijo que sabía que era una línea muy fina y que no quería ‘limitar el potencial de aclaración, redención y aprendizaje’.
Fuente: Daily Mail