Un grupo de ferrocarrileros bloquea desde esta mañana el paso de vehículos con personas personas se dirigen Ciudad Juárez a El Paso, Texas por el puente Libre, en demanda de atención médica, reclamo que le hacen al Gobierno Federal.
Los más de 50 manifestantes empleados de Ferromex no se han retirado de la joroba del puente, donde tienen mantas con mensajes para exigir el pago de prestaciones y el servicio médico, solamente abren por algunos minutos el paso a los autos y vuelven a cerrarlos.
Unos 20 agentes de la Policía de El Paso, con equipo táctico, en coordinación con agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se apostó a medio puente Libre en previsión de algún problema por parte de unos 50 manifestantes que desde hace casi dos horas mantienen bloqueado el cruce de vehículos.
Los agentes, con cascos y escudos, han dialogado con los manifestantes, quienes se mantienen en la postura de no retirarse, de acuerdo con Sergio Legarda Camacho, quien encabeza el movimiento.
Al lugar también llegaron soldados y agentes de la Guardia Nacional quienes les pidieron suspender el bloqueo, pero los ferrocarrileros no aceptaron.
Están a la espera de que el Gobierno Federal de México les resuelva sus demandas o se tomarán otras acciones de protesta.
Fuente: El Diario