El mandatario estatal, Mario López Valdez, expresó que no le incómoda ser el gobernador en la historia de Sinaloa que unió a los medios de comunicación, aunque sea en su contra.
“No me incómoda ser un Gobernador que haya logrado eso. Las unidades son buenas, sobre todo cuando llevan buenas intenciones, cuando se busca un fin noble”, dijo.
“Que no quede (la unión) aquí. Si ya tengo que pagar algún costo, si así se le tiene que considerar porque he sido el único Gobernador que tengo esa capacidad (de unir a los medios), que sea para bien de Sinaloa, y para bien de México. Eso es lo que más deseo”, expresó.
Esta mañana, los medios de comunicación marcharon y repudiaron la promulgación de la “ley mordaza”, estipulada en el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, que viola los derechos de acceso a la información pública y la libertad de expresión.
De último momento, López Valdez acudió a un evento público del Alcalde Sergio Torres, y ahí dijo que trabajará por recuperar la confianza de la sociedad.
“Creo que la mejor manera de recuperar la confianza de la sociedad es trabajando en el rol que me toca, fortalecer la institución, cumplir con la responsabilidad, hacer leyes, modificar leyes, y hacer que se cumpla la ley, pero sobre todo una cosa: buscar que el nuevo sistema de justicia penal las cosas cambien, para que los ciudadanos tengan más confianza en la impartición de justicia”, enfatizó.
“Y, en ese sentido, no renunciaré a buscar los mejores escenarios para Sinaloa y para México aunque me cueste pérdida de popularidad”, afirmó.
Fuente: Noroeste