Richard Rojas, el veterano de la Marina de Estados Unidos que ayer embistió a una multitud en el Times Square de Nueva York, fue acusado de homicidio e intento de homicidio, informó la policía.
Atropello masivo en NY deja un muerto y 22 heridos (VIDEO)
Rojas ha dicho a las autoridades que “escuchó voces” en su cabeza justo antes de perpetrar el ataque en el que una mujer perdió la vida y otras 22 personas resultaron lesionadas.
El incidente despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos, después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que el hecho estuviera relacionado con el terrorismo.
De acuerdo con la policía, Richard Rojas, de 26 años de edad y oriundo del Bronx, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado.
La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan. Su hermana de 13 años está entre los heridos.
Cuatro de los lesionados permanecen en estado crítico, dijeron las autoridades neoyorquinas.
Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.
En 2008 y 2015 había sido arrestado por conducir ebrio, y a principios de este mes fue detenido por cargos de amenaza. Ayer, luego de su arresto, fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.
La Marina informó que sirvió en ella de 2011 a 2014. Fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y había estado destinado en Florida, Illinois y Carolina del Sur.
Harrison Ramos, vecino y amigo de Rojas en el Bronx, contó que éste no fue el mismo cuando volvió de la armada en 2014.
“Él ha pasado por momentos bastante duros”, aseguró.
(Apro con información de AFP y Reuters)