Luego de que el Tribunal Estatal rechazó su solicitud de un nuevo recuento de votos, el alcalde de Juárez y candidato independiente a la reelección, Armando Cabada, reclamó que el tribunal no entrara al estudio de todos los agravios expuestos en la impugnación que justifican el reclamo del recuento jurisdiccional.
“El tribunal debe entrar al estudio de todos los puntos”, consideró el presidente municipal Armando Cabada, luego de que el Tribunal Estatal Electoral rechazara realizar un recuento jurisdiccional como se pidió en la impugnación de la elección.
“(…) en el punto 5 y 6, existía la posibilidad de un nuevo escrutinio y cómputo, y se debe de pronunciar el mismo si es procedente o no, antes de resolver sobre los 4 primeros puntos”, anotó el independiente en un comunicado.
Refirió que su recurso contiene seis agravios, entre ellos, el error aritmético en 75 casillas, la nulidad de casillas por falta de integración de sus miembros, el exceso de boletas en 7 urnas; y el rescate de 528 votos reservadas a candidatos no registrados derivados de decisiones y acuerdos del presidente de la asamblea municipal que se consideran son ilegales.
Además de un recuento de más de 19 mil votos nulos y la inconstitucionalidad de los mismos.
“El tribunal debe entrar al estudio de todos los puntos, sin embargo en el punto 5 y 6, existía la posibilidad de un nuevo escrutinio y cómputo, y se debe de pronunciar el mismo si es procedente o no, antes de resolver sobre los 4 primeros puntos”, anotó.
Dijo que el tribunal, en una resolución incidental que no resuelve el fondo, determina que no es procedente un nuevo escrutinio y cómputo de los más de 19 mil votos nulos, ya que en la Asamblea Municipal se realizó el recuento total.
Dijo que el día de mañana se emitirá sentencia definitiva, en la que resolverá todos y cada uno de los puntos que se plantearon en el medio de impugnación, y deberá valorar la indebida captura que realizó la Asamblea Municipal, los votos que no se contabilizaron a favor del candidato independiente a pesar de que el ciudadano expresaba de forma clara su intención, las casillas que fueron integradas indebidamente y demás puntos planteados.
Fuente: El Diario