A causa de la pandemia y a que no hemos tenido el tiempo para iniciar un proceso humanitario para procesar a las personas que lleguen a la frontera, avisa la vocera de la Casa Blanca
La potavoz de la Casa Blanca Jen Psaki advirtió que la mayoría de los migrantes que busquen pedir asilo en Estados Unidos serán rechazados, bajo una política impuesta por Donald Trump con la justificación de la pandemia.
‘Los procesos de asilo en la frontera no ocurrirán de inmediato; llevará tiempo implementarlo’, dijo Psaki en conferencia de prensa.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha impulsado acciones ejecutivas para mejorar las condiciones de la población migrante en el país, su gobierno admitió que los procesos de asilo no ocurrirán en un corto plazo, pues no se ha tenido el tiempo suficiente para implementar una política integral en torno a ello.
Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca señaló que el secretario de Seguridad Nacional Ali Mayorkas tiene muy poco tiempo en el cargo, y pese a su gran experiencia no se ha podido emprender una política integral y humana para los migrantes que lleguen a la frontera.
La funcionaria estadounidense indicó que actualmente se vive una pandemia, motivo por el que no es un buen momento para ir a Estados Unidos, por lo que gran parte de las personas que lleguen a la frontera serán rechazadas.
Fuente: Agencias