Estruja al Senado apertura sindical

0

El líder de la bancada perredista en el Senado afirma que el PAN quiere rajarse en el tema de transparencia sindical. Se refiere a lo relativo a la democracia en los organismos para modificar la reforma laboral. Sin embargo, el senador Javier Lozano Alarcón dijo que el PAN seguirá con su compromiso de garantizar la transparencia en los sindicatos, a pesar de las presiones y chantajes que dice estar recibiendo su partido.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, manifestó este domingo en el Senado que “parece que la bancada del PAN se quiere rajar” en la decisión de modificar la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados en el tema de transparencia y democracia sindical.

Barbosa, dijo, sin embargo, que “ojalá que no, pero por las declaraciones que han hecho tanto el coordinador de la bancada panista como algunos de sus integrantes, pareciera que el PAN no va a avanzar”.

A su vez, el senador Javier Lozano Alarcón dijo que el PAN no tiene miedo a que la minuta que reforma la Ley Federal del Trabajo regrese a San Lázaro, postergue el plazo para su análisis y, con ello, pierda su calidad de Iniciativa Preferente.

“Ya estamos siendo advertidos, si no es que chantajeados, con esta amenaza de que si regresamos la minuta; aunque sea cambiándole una palabra, pierde su carácter de Iniciativa Preferente, ya no hay un plazo fatal y, entonces, se puede atorar por los siglos de los siglos, como ha ocurrido, en la Cámara de Diputados”, dijo.

En rueda de prensa, el también secretario de la Comisión del Trabajo en el Senado señaló que éste órgano asume su obligación y facultad de cámara revisora para hacer las adecuaciones necesarias y subsanar las “graves omisiones” de la minuta enviada por los diputados.

Refirió que, para la bancada del PAN, la minuta enviada por los diputados es muy buena, pero las omisiones sindicales “deben recuperarse, retomarse”, y ahí darán la batalla.

Al responder a las declaraciones del perredista Miguel Barbosa, respecto a que el panismo podría “rajarse”, dijo que si se suman las voluntades habrá los votos necesarios para que prosperen las adecuaciones por la transparencia y rendición de cuentas a los trabajadores.

“Ahora, yo se la regreso a Miguel Barbosa y a todo su partido: No nos vayan a quedar mal, vamos juntos con esto, vamos juntos por esa transparencia y democracia sindical, y si lo logramos, que esta parte se regrese a la Cámara de Diputados y se pueda revisar otra parte de la reforma”, dijo.

Este lunes por la tarde sesionará la Comisión de Trabajo en el Senado para continuar recibiendo opiniones y propuestas de empresarios, sindicatos y expertos en la materia.

Fuente: La Jornada/ Impacto

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.