Te presentamos el nuevo smartphone de Samsung, con el cual la firma surcoreana espera reponerse tras el fallido Note 7. El S8 cuenta con dos versiones, con pantallas curvas de 15.75 y 14.73 centímetros respectivamente.
Samsung Electronics presentó en público su teléfono móvil de referencia Galaxy S8, mientras lucha por recuperar el liderazgo que perdió ante Apple tras la vergonzosa retirada de su fallido dispositivo Note 7s.
Con una de las mayores pantallas curvas jamás hechas, el esperado S8 es el primer teléfono premium del gigante tecnológico surcoreano desde la debacle del Note 7 en octubre, que le restó 5 mil 480 millones de dólares en beneficios y ayudó a que Apple superara a Samsung como el principal fabricante mundial de móviles en el cuarto trimestre.
Dos versiones del Galaxy S8 -conocido de forma interna con el código Dream- fueron presentadas este miércoles en un evento ante los medios en Nueva York, con pantallas curvas de 15.75 y 14.73 centímetros, las más grandes hasta la fecha para los teléfonos móviles premium de Samsung.
Los aparatos, que saldrán a la venta el 21 de abril, son algo más grandes, pero comparables en anchura con sus predecesores, ya que Samsung eliminó casi todos los marcos alrededor de la pantalla para maximizar el área de superficie.
El S8 incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple. También hay una nueva aplicación de reconocimiento facial, que permite que los usuarios desbloqueen los dispositivos con solo mirarlos.
Samsung espera que la actualización del diseño y las nuevas herramientas -nada revolucionario, pero centrado en facilitar la vida a los consumidores- sean suficientes para reactivar las ventas en un año que Apple podría introducir grandes cambios en sus iPhones con ocasión de su décimo aniversario, incluidas las pantallas curvas que se han convertido en un emblema de Galaxy.
El S8 es crucial también para la imagen de Samsung como un fabricante fiable de dispositivos móviles. El Galaxy Note 7s, afectado por casos de autocombustión, tuvo que ser retirado en octubre, apenas dos meses después de su lanzamiento.
La firma respondió implementando nuevas medidas de seguridad en sus baterías, después de que una investigación interna halló que la causa de los problemas del Note 7s procedía de dos proveedores diferentes de estas fuentes de energía.
Fuente: El Financiero