El servicio de mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer el martes nuevas características para los chats grupales, incluyendo más controles para administradores y para miembros regulares de los grupos.
Ahora los usuarios pueden abandonar un grupo en forma permanente y evitar ser añadidos reiteradamente tras salir, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook.
Descripción de grupo: Un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
Controles de administrador: En los ajustes de grupos, verás un control que te permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.
Ponte al día: Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.
Búsqueda de participantes: Ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.
Los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.
Así, los administradores ya no pueden ser eliminados del grupo que crearon y los usuarios ahora podrán localizar rápidamente los mensajes en una conversación grupal donde fueron mencionados.
Los grupos en WhatsApp han tomado un papel central en el servicio de mensajería que tiene más de 1.000 millones de usuarios y que ayuda a conectar a las personas en todo el globo.
Fuente: Excélsior