Al menos 24 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec. Las personas heridas, entre las que se encuentran policías, socorristas y bomberos, fueron ingresadas a diferentes hospitales de la región.
Se registra fuerte explosión de polvorín en La Saucera, #Tultepec. Cada vez son más frecuentes estás explosiones, urge regularizar. pic.twitter.com/G8pqIUEi74
— Dore Ferriz Híjar🇲🇽 (@DoreFerriz) July 5, 2018
La mañana de este jueves se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó el deceso de 24 personas. Además, reportes preliminares apuntan que otras 40 resultaron heridas.
En una breve declaración, el mandatario mexiquense apuntó: “Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 24 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”.
Hace unos momentos en tultepec estado de México. pic.twitter.com/iKxBeR2u7Z
— Cruz Ruiz 999 (@cruzruiz_ruiz) July 5, 2018
El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 am y al lugar se trasladaron cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
El estallido provocó la formación de una gigantesca nube de humo que se puede apreciar desde diferentes puntos de la región, según reportan imágenes publicadas por usuarios en redes sociales.
Hasta cuando aprenderán y pondrán orden las autoridades #Tultepec pic.twitter.com/y4aaepsFme
— David C. (@Hunter_dog) July 5, 2018
Vecinos de la zona indican que se escucharon tres estallidos. Otros testimonios señalan que las explosiones fueron de tal intensidad, que los vidrios de automóviles se cimbraron.
Fuente: Aristegui Noticias